domingo, 15 de febrero de 2009

Werner von Haeften`` Biografia``


Werner von Haeften


Fecha de nacimiento: 9 de octubre 1908.
Lugar de nacimiento:Berlin, Alemania.
Fecha de la Muerte:21 de julio de 1944 (de 35 años de edad)
Lugar de la muerte:Berlin, Alemania.
Lealtad: La alemania nazi.
Servicio Militar / rama:
Wehrmacht
Años de servicio: 1939-1944.
Fila: Oberleutnant.


Werner Karl von Haeften: (9 de octubre 1908 - 21 de julio 1944 ) fue un Oberleutnant en la Wehrmacht, que participó en el ejército a base de conspiración contra Adolf Hitler conocido como la Parcela 20 de julio.

Haeften y su hermano Hans Bernd von Haeften nació en Berlín a Hans von Haeften, un oficial del ejército y presidente de la Reichsarchiv. Estudió Derecho en su ciudad natal y después trabajó para un banco en Hamburgo hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando se incorporó al ejército alemán.

En 1943, tras recuperarse de una grave herida que había sufrido en el frente oriental,se convirtió en ayudante Haeften a Oberstleutnant Claus von Stauffenberg, uno de las principales figuras de la resistencia alemana.

El 20 de julio 1944 Haeften Stauffenberg acompañado al alto mando militar de laWehrmacht cerca Rastenburg, Prusia Oriental, donde la última plantado una bomba en el maletín de Hitler Wolfsschanze búnker. Después de la detonación, Stauffenberg y Haeften apresuraron a Berlín y, sin saber que Hitler había sobrevivido a la explosión, que participan en un golpe de Estado, que no rápidamente.


El mismo día, Haeften, junto con Stauffenberg y los demás conspiradores General Friedrich Olbricht y Oberst Albrecht Mertz von Quirnheim, fue detenido y condenado a muerte por el general Friedrich Fromm. Los cuatro fueron fusilados después de la medianoche por un hombre diez pelotón de fusilamiento de la Grossdeutschland Batallón de Guardia en el patio del Ministerio de Guerra, el Bendlerblock. Cuando Stauffenberg estaba a punto de ser fusilados, en un último gesto de desafío dramático, se lanzó Haeften en el camino de las balas. [3]

Su hermano Hans Bernd von Haeften fue ejecutado el 15 de agosto en la prisión de Plötzensee.

Haeften es interpretado por Jamie Parker (The History Boys) en la película, Valkyrie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario