domingo, 15 de febrero de 2009

Porfirio Rubirosa: hombre de escándalos y riquezas en la alta sociedad mundial.

R.D
Porfirio Rubirosa. Personaje dominicano reconocido mundialmente como visionario y perfecto caballero por quien pasaron las mujeres más hermosas de la época en cuya vida el escándalo formaba parte de su vida diaria, practicó infinidad de deportes como pilotear en Fórmula Uno los coches más caros, maestro en la conversación que fue su principal encanto para sus conquistas, la equitación una de sus pasiones, por igual el boxeo y la búsqueda de tesoros en el caribe.

Rodeado de las mujeres más ricas, famosas y fascinantes alrededor del mundo glamoroso que protagonizó hasta su muerte en el año de 1965. Porfirio Rubirosa Ariza a quien se le consideró el más grande playboy, nació en la República Dominicana en 1909.

De baja estatura, no muy guapo, pero con una persistencia hacia todo lo que se proponía para lograrlo en corto tiempo, actitud que despertaba la admiración de hombres y mujeres de la alta sociedad mundial, "Comentaba que para salir con mujeres ricas no era necesario serlo, ya que sólo bastaba aparentarlo". Desde pequeño residió en Paris, su padre quien era militar, fue nombrado Jefe de la Legación diplomática dominicana, razón por la cual se trasladaron a parís en la Europa de la Primera Guerra Mundial.

El mundo de Ruby, apelativo familiar por el que sería conocido en el "jet set" el ambiente de París transformó su personalidad, inclinada a los placeres más mundanos. En 1929 su familia se traslada a Inglaterra, pero él permanece en Francia, donde conoció al príncipe Ali Khan, con quien mantuvo una amistad que duró toda su vida.

Desenvolviéndose en el mundo diplomático, donde conoció a su primera esposa llamada Flor de Oro, hija mayor del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, quien le otorgó cargos burocráticos como: subsecretario de estado de la presidencia, al igual el de Relaciones Exteriores y también como diputado del Congreso Nacional. Por su conocimiento de los manejos de su suegro, su amistad duró a pesar de haberse divorciado de Flor de Oro, por lo cual recibió el cargo de embajador en Argentina donde se inició su histórica trayectoria romántica al sostener un romance con Eva Perón.

Después del divorcio se casó con la actriz francesa Danielle Darrieux en 1942, quien en el cine es recordada sobre todo por sus papeles de mujer sofisticada y elegante, quien se movía en los círculos de la alta sociedad y de la nobleza de europea.

Porfirio Rubirosa conocido por sus escándalos amorosos en el país galo y al verse envuelto en algún asesinato. Por la fama de su esposa en el cine europeo fue invitada a los estudios en Estados Unidos para dejarla por la millonaria Doris Duke, con quien se casó en 1947 heredera del imperio tabaquero,"American Tobacco Company" considerada una de las mujeres más ricas del mundo, con quien viajó alrededor del mundo, Doris le pagó un millón de dólares por el divorcio tras el escándalo de las fiesta de Paris con la desenfrenada Zsa Zsa Gabor, mientras que Porfirio empezaba su romance con otra millonaria norteamericana Bárbara Hutton, con quien se casó en el consulado dominicano de Nueva York, el matrimonio duró solamente 53, ya que la Hutton estaba enferma y el no quería permanecer encerrado, por lo que volvió a Paris con Gabor y así, el divorcio ocurrió por lo que la heredera de la cadena

de tiendas Woolworth se retiró para vivir en nuestra ciudad a manera de retiro, al construir un palacio dedicado a su romance que vivió con el dominicano en uno de sus viajes a Japón. A uno de sus tantos regresos a París conoció a Odile Rodín de diecisiete años, de quien se enamoró perdidamente, para casarse el año de 1956 a pesar de la diferencia de 32 años entre el novio y la novia.

Entre sus escándalos amorosos extra-maritales se cuentan los de Jayne Mansfield, Verónica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Kim Novak, Rita Hayworth, y la mexicana Dolores del Río.

Uno de los romances más comentados del playboy fue sin duda el que tuvo con la princesa Soraya Esfandiari, princesa de Irán, en su exilio por Europa.

Su incursión en la política y en el amor se han escrito en libros por la importancia de los personajes que lo rodearon durante su vida, un caso para comentar, es el de ser embajador en la Habana, al momento del triunfo de la revolución Cubana. Ruby como le llamaban sus amigos vivió de las fortunas que obtenía al divorciarse, al igual que propiedades desde aviones hasta establos de caballos, pasando por autos deportivos y mansiones, y por el estilo, a pesar de sus andanzas vivió hasta su muerte con Odile ocurrida en los bosques de Boulogne de París, al chocar su auto deportivo contra un árbol en 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario